Manuel Montaño, el hermano mayor, afirma que unas 400 personas acompañarán al Simpecado por el Coto de Doñana
La hermandad del Rocío de Cádiz inicia el martes el camino para participar en la romería del Rocío, la tercera que asume como hermano mayor Manuel Montaño, que afirma que pese a la crisis será el mismo número de personas el que acompañará al Simpecado por el Coto de Doñana hasta la aldea almonteña, para participar los días 23 y 24 en los actos en honor de su titular, ante la que se presentarán la víspera, a las puertas de su santuario.
La imagen de la Virgen del Rocío ya está sobre el paso procesional, vestida con un traje conocido como el de los Apóstoles, que estreno en 1956 y que realizaron las religiosas del convento sevillano de Santa Isabel.
Montaño cifra en una 400 las personas que realizarán el camino, con una total de 47 vehículos, diez pesadosetas y 37 ligeros.
Entre las novedades se encuentra el estreno de seis jarras como remate de los varales que sujetan el techo de la carreta del Simpecado.
La jornada del martes se iniciará a las ocho de la mañana, con la misa de romeros en la iglesia de San José, que en esta ocasión celebrará el director espiritual de la hermandad y párroco de dicho templo, Óscar González Esparragosa, al encontrarse el obispo diocesano, Antonio Ceballos, en una reunión de la Conferencia Episcopal en Madrid.
Tras la misma María del Mar Chouzas, que ostenta la mayordomía, entregará el Simpecado a al alcalde de carretas, José Javier Gutiérrez de Gandarillas, para que a continuación Diego González lo entronice como siempre en la carreta.
A continuación se formará la comitiva que emprenderá el camino hacia la iglesia de Santo Domingo, donde los romeros realizarán la habitual ofrenda floral a la Virgen del Rosario, Patrona de ciudad .
Después se encaminarán hacia la salida de la ciudad, cruzarán el puente Carranza y almorzarán en los pinares del Río San Pedro, desde donde ya en vehículos partirán hacia Sanlúcar, estando prevista su llegada sobre las seis de la tarde, pera una hora después cruzar el Guadalquivir en la playa de Bajo de Guía, acompañados por la agrupación parroquial de Guadalcacín, a la que apadrinan, para las siete y media entrar en Doñana por la playa de Malandar.
La primera pernocta la realizarán en los alrededores del palacio de las Marismillas, al que llegarán por un carril paralelo habilitado al efecto par evitar el barrio acumulado de las pasadas lluvias, que también deberán evitar en la acampada situándose más al norte, lo mismo que la noche siguiente en el Corral de Félix.
En el santuario almonteño se celebra estos días la novena en honor de la Virgen del Rocío, que el domingo predicó el vicario general de la diócesis y párroco de Santa Cruz, Guillermo Domínguez.
Fuente: www.diariodecadiz.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario