La actividad cofrade comienza a intensificarse en las semanas previas a la Cuaresma y la Semana Santa. Y de hecho, mañana mismo se inician los cultos a los titulares de las hermandades gaditanas. Dos serán las cofradías que se adelantan al Miércoles de Ceniza para celebrar los triduos que establecen las normas de cada corporación: Ecce-Homo y Las Aguas.
La primera de ellas los comenzará a las siete y media de la tarde en la iglesia de San Pablo con el rezo del rosario y el ejercicio del triduo, celebrando misa a las ocho. Estos cultos estarán predicados por el vicario de Pastoral, Fructuoso Antolín, y en ellos intervendrá el coro Medea.
Por su parte, el triduo de Las Aguas también dará comienzo desde mañana y hasta el sábado a las siete y media de la tarde con el mismo orden que el de Ecce-Homo. En este caso, el primer día de cultos predicará el superior provincial de los marianistas, Francisco Canseco, y el resto de los días lo hará el director espiritual, Ignacio Sánchez Galán.
Ambas hermandades celebrarán en la mañana del domingo la función principal de instituto (Las Aguas a las once y cuarto de la mañana y Ecce-Homo a las doce del mediodía).
Fuente: www.diariodecadiz.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario