Entre Varales Gaditanos


La Semana Santa de Cádiz se conoce como "la bella escondida".
A través de este blog podréis ver fotos y videos relacionados con la Semana Santa de Cádiz, aunque también encontraréis archivos de otros lugares.


viernes, 12 de febrero de 2010

Sentencia quiere cambiar el tejido de sus hábitos


La junta convoca un cabildo de urgencia para el martes para aprobar la modificación y estrenarla este Miércoles Santo
La cofradía de Sentencia puede estrenar este año los nuevos hábitos de todo el cortejo. La posibilidad ha surgido esta misma semana, y para llevarla a efecto la junta de gobierno ha convocado un cabildo extraordinario de manera urgente para someterlo a la decisión de los hermanos. Según explica la hermandad, la propuesta consistiría en modificar el tejido de todas las túnicas, antifaces y capas de la corporación, eliminando el raso actual y sustituyéndolo por tergal.
Si el cabildo aprueba la iniciativa de la junta de gobierno, desde Sentencia se asegura que las nuevas túnicas podrían estrenarse en la totalidad del cortejo este mismo Miércoles Santo (para lo que queda alrededor de mes y medio), ya que cuentan con el compromiso de la empresa que confeccionaría los nuevos tejidos. Los nuevos hábitos respetarán los colores actuales de la corporación -túnica color crema, capirote morado, capa negra y fajín rojo- y la modificación se limita al tejido.
Para tomar una decisión al respecto, el cabildo extraordinario se celebrará este martes a las ocho de la tarde (en primera convocatoria y media hora después en la segunda) en el salón parroquial de la Merced. Según el censo de la corporación del Miércoles Santo, es necesario la asistencia de un mínimo de alrededor cuarenta hermanos para obtener el quórum necesario y que la convocatoria tenga validez.
En caso de aprobarse este cambio en cabildo, el de los hábitos de Sentencia será uno de los grandes estrenos de 2010 y esta hermandad se sumaría también a otras que están llevando a cabo variaciones en sus hábitos.
Fuente: www.diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario