Las hermandades de Cádiz realizarán el mismo recorrido que en la Semana Santa de 2009, después de que el Ayuntamiento comunicara oficialmente que la calle Libertad continuaría cerrada al paso. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se reunió ayer con los concejales de Cultura y Mantenimiento Urbano para terminar de cerrar los itinerarios y salvar así el escollo de la calle Libertad.
Las Penas, La Palma Descendimiento, Expiración y Servitas tomarán Hospital de Mujeres, Alcalá Galiano, Sacramento (derecha) y Barrié.
El cambio más significativo será el del Sábado Santo, con la incorporación del Santo Entierro. El cambio ha propiciado que se hayan tenido que replantear los horarios de salida para el Viernes Santo. La primera en salir será Expiración, que pondrá su Cruz de Guía en la calle una hora antes que el año pasado, pasando de las 18.00 a las 17.00 horas. Siete Palabras también adelantará una hora y cuarto su salida, mientras que Servitas la retrasará dos horas (a las 20.00 horas, en lugar de a las 18.00).
En la jornada del Jueves Santo el cambio más significativo ha sido el de la Oración en el Huerto, que adelanta su salida tres cuartos de hora. En vez de iniciar su Estación de Penitencia desde San Severiano a las 17.45 horas, lo hará a las 17.00. Esto ha propiciado que Afligidos y Nazareno hagan lo mismo, y también adelanten sus respectivas salidas en tres cuartos de hora.
El Domingo de Ramos continuará igual que en 2009. Esto quiere decir que el itinerario que siguió el Despojado el año pasado volverá a repetirse. La hermandad ha preferido retrasar su posible entrada en la Catedral por Arquitecto Acero para otro año. La Hermandad salesiana llegará a la Seo desde el Campo del Sur, bajando por San Juan de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario